Acceso


¿No tienes una cuenta?

¿No recuerdas tu contraseña?


Registro


¿Ya tienes una cuenta?

¿No recuerdas tu contraseña?

Condiciones generales

Condiciones generales de servicio prestados por MEXPROUD SHIPPING, S.A. de C.V.

RESPECTO DE LOS SERVICIOS ESPECIALIZADOS DE LOGÍSTICA PARA LA TRANSPORTACIÓN NACIONAL E INTERNACIONAL DE MERCADERÍAS “FREIGHT FORWARDER” FF

En cumplimiento a la Norma Oficial Mexicana NMX-Z-013-SCFI-2015 así como a la regulación federal de Protección al Consumidor se establecen las condiciones genéricas de servicios otorgados por MEX PROUD SHIPPING, SA de CV, (en adelante MP)

DESCRIPCIÓN DEL SERVICIO

  • Los servicios que presta MEX PROUD consisten exclusivamente en otorgar la logística necesaria para programar, coordinar, dirigir y en su caso contratar por cuenta del cliente los medios de transporte necesarios - terrestre, aéreo marítimo- para llevar de un lugar a otro (designados por el cliente) las mercancías de éste en la condiciones y modalidades que específicamente se pacten.
  • MP se obliga a ofrecer la mejor alternativa en materia de transporte, para las mercancías del cliente, optando por el transportista más seguro y que ofrezca las condiciones de costo más competitivas para el cliente, las rutas directas, los medios de transporte más eficientes, nuevos y de buen estado.
  • MP podrá contratar a cuenta del cliente y en nombre de este, tanto los servicios de transporte, como seguros, servicios de embalaje, carga, designación de agente aduanal en su caso y aquellos complementarios para lograr mover las mercancías al lugar que se solicite.
  • El cliente podrá ser el propietario, embarcador, consignatario o consignatario o receptor de las mercancías.

CONTRAPRESTACIÓN POR EL SERVICIO

  • Los servicios de programación de logística tendrán una contraprestación que pagará quien sea que haya encargado el servicio de transportación una vez que se solicite el servicio. La contraprestación deberá pagarse a las 2 días naturales siguientes a la solicitud y en caso de no realizarse el pago se generará un interés de ____ más el pago de daños y perjuicios.
  • Los gastos hechos por MP a nombre y por cuenta del cliente en favor de terceros, serán repercutidos a la primera por el cliente en el plazo de dos días naturales después de realizado el servicio. En caso de que el cliente no repercuta los pagos hechos por MP en su nombre a cualquier tipo de transportista o tercero, se generará un interés mensual del 5% sobre saldos insolutos, más el pago de daños y perjuicios.
  • En caso de no realizarse el pago de cualquier importe, serán competentes para el reclamo judicial del mismo, los tribunales de la Ciudad de México
  • Son aplicables a los servicios, y al pago de los mismos las leyes leyes mercantiles de México, con independencia de la nacionalidad que tuviera cliente, o porteador, o embarcador o consignatario de las mercancías.
  • A falta de pago de la contraprestación o pagar los gastos repercutidos, MEX PROUD tendrá derecho, a que hasta en tanto el cliente liquide todas y cada una de las cantidades generadas, establecer garantía prendaria sobre la mercancía y retenerla y si ello implica además el pago de almacenaje por la demora, maniobras o cualquier otra operación el cliente está obligado también a pagarlos íntegramente. Si la mercancía se perdiera, fuera incautada MEX PROUD exigirá también el pago por vía judicial.

ALCANCE DEL SERVICIO

  • MP podrá contratar en nombre del cliente el servicio de transporte, siendo el transportista responsable para con el cliente de manera directa de acuerdo a las leyes.
  • Queda estipulado que cada prestador de servicio específico, será responsable con el cliente del cumplimiento de la parte que le corresponda.
  • Si existiere una agente de prestación de servicios de logística que esté coordinando en parte o en tramo la transportación de las mercancías del cliente, aquél será responsable por el tramo o la parte que le corresponda.
  • Si la transportación de mercancías, tiene que pasar por aduana, el cliente contratara agente aduanal, o bien el agente de logística lo hará en su nombre, siendo responsable dicho agente para con el cliente, de conformidad con la ley Aduanera.
  • MP está obligado a vigilar que el transportista cuente con seguros y cumpla con la legislación federal, local y municipal necesaria para transportar y si el transportista no cuenta con la documentación o personal en regla, estará obligado a cambiar de transportista.
  • MP vigilará al transportista avisando al cliente del avance y ejecución del transporte, notificando la llegada de las mercancías a su destino

RESPONSABILIDADES DEL CLIENTE

  • El cliente será el responsable de proporcionar a MP, datos veraces respecto del tipo de carga, peligrosidad, cantidad, calidad, peso, dimensiones, bultos, embalaje, cuidados especiales legalidad de las mercancías a ser transportadas, en el entendido que se recibirán según el dicho del cliente, así como su lugar de embarque y desembarque, la necesidad de embalaje o etiquetado especial, la necesidad de contratación de seguros y alcance de éstos, que podrán ser contratados por MEX PROUD según indicaciones del cliente, modo de transporte.
  • Todos los servicios especiales, seguros y embalaje que fueran contratados por MP en favor del cliente, le serán pagados por éste o repercutidos.
  • En caso de demoras de transportista, MP se obliga para con el cliente a coadyuvar para llevar a cabo el buen término de las operaciones de transporte sin eximir al transportista de sus obligaciones.
  • Aun y cuando, la mercancía se pierda, quede en abandono fiscal, el cliente deberá de pagar servicios a MEX PROUD, tanto por los propios como por los pagos repercutidos.
  • El cliente está obligado al pago de cuotas arancelarias, impuestos, cuotas compensatorias, multas y toda aquella que determine la autoridad, para liberar las mercancías. de manera directa y no a través del agente MP.
  • MP no será responsable en caso de negligencia del cliente, omisión a la especificación de características especiales de las mercancías a ser transportadas, actos de terrorismo, rebelión, guerra, desastres naturales, fuerza mayor, caso fortuito, hurto, vicios de la carga propia, retrasos del transportista, cambio de transportista por el cliente, pérdida o abandono fiscal, por información errónea.

MECÁNICA DE EJECUCIÓN DEL SERVICIO

Cliente y MP se comunicaran a través de correo electrónico ______________ y teléfonos ____________--

Escribe tus comentarios